spot_img

Dirigentes lencas confiaron que se sintieron ofendidos por Manuel Zelaya, no esperaban ese trato

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- Darwin Reyes el dirigente lenca de la Campa Lempira que llegó a Casa Presidencial con una comitiva de su comunidad y que fue regañado por el asesor presidencial Manuel Zelaya, dijo que fueron sorprendidos y se sintieron ofendidos.

Al ser consultado si se sintieron ofendidos como comunidad lenca, por el expresidente Zelaya contesto “si por supuesto que nos sentimos ofendidos (…), no lo esperábamos nosotros llegamos con mucho respeto y al final quedamos muy sorprendidos”.

Añadió que, en el departamento de Lempira, ha sido la noticia del día ver “como nuestro grupo étnico ha sido recibido en Casa Presidencial nosotros, al pensar que tenemos un gobierno esperanzador, buscamos tener la respuesta para un proyecto de pavimentación que se comenzó en el gobierno anterior y qué son 15.2 kilómetros”, y fueron sorprendidos por el trato donde se sintieron humillados.

Seguidamente dijo que como pueblo seguirán en la lucha a pesar de lo acontecido “porque nuestro mayor sueño es buscar la calidad de vida para todo este corredor”.

Delegación

Por su parte, el alcalde Roberto Santos, quien formó parte de la delegación que fue a Casa Presidencial, dijo que además de sociedad civil también estaba el párroco de la comunidad de la Campa acompañándolos y el padre también salió regañado.

“Nos sentimos ofendidos y humillados, pero el pueblo de Lempira siempre es noble y en las cosas buenas siempre está presente vamos a seguir en la lucha por este proyecto, que es tan anhelado por nuestro departamento”, zanjó.

Además, el edil advirtió al Gobierno que exigirán el cumplimiento de las promesas de campaña. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img