Tegucigalpa – Una comitiva de altos dirigentes del Partido Libertad y Refundación (Libre) se apersonó este mediodía a Casa Presidencial para sostener un diálogo con el gobernante Juan Orlando Hernández.
En el diálogo político participan David Romero y los diputados Beatriz Valle, Claudia Garmendia, Rafael Alegría y Esdras Amado, éste último como representante de la corriente Nueva Ruta.
El congresista López manifestó que fue convocado al diálogo por el presidente Hernández. “Junto a mi equipo de campaña y junta directiva de Nueva Ruta estamos preparándonos para atender esta cordial invitación y escuchar los planteamientos del gobernante hondureño”, explicó.
Consultado sobre las causas por las que no llegó a Casa de Gobierno en compañía de los máximos dirigentes de Libre, refirió que “esta actitud de Mel Zelaya es muy común en su vida y bueno así es la política, tampoco sabía que él iba a abrir el diálogo con el presidente Hernández”.
Continuó que “esas consignas contra el tirano solo son eso… ahorita está tomando café con pan, Mel y Juan Orlando, mientras tanto el pueblo en las calles… esa es la madurez política que debe entender el pueblo”.
López anunció que la subcoordinación de Libre pedirá la renuncia inmediata de los miembros de tienen cuentas pendientes con la justicia de Honduras, entre los que mencionó a un exministro de la administración Zelaya que permanece prófugo.