Dirigente magisterial se opone a la iniciativa de la promoción automática

Tegucigalpa – El vicepresidente del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (Pricphma), Orlando Mejía, manifestó su oposición a la iniciativa de la promoción automática del año escolar 2020.

Esta iniciativa es promovida por el diputado del Partido Nacional, Renán Inestroza, que consiste en promover de manera automática a los alumnos del sistema educativo público para que no pierdan su año escolar.

“Nos parece que esta iniciativa es una burla para el magisterio nacional, estudiantes y padres de familia, que en medio de esta pandemia, hemos venido trabajando con una enorme responsabilidad”, dijo Mejía.

El dirigente magisterial instó a las bancadas del Congreso Nacional que se opongan a esta iniciativa argumentando que contradice las labores realizadas por los educadores.

Indicó que el legislador Renán Inestroza no consultó al colegio magisterial ni cualquier elemento que compone la comunidad educativa para presentar su propuesta.

Por otro lado, resaltó el pronunciamiento de la Secretaría de Educación que el uso del uniforme escolar en la clase virtual es opcional.

Finalmente, exigió a las autoridades que se pongan al día con el pago de sueldos a los docentes señalando que han recibido quejas en diez departamentos.

Lo + Nuevo

22,256FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte