Dirigente liberal considera que denuncia del presidente Lobo “es un cuento más”

Tegucigalpa – El directivo del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Julio Quintanilla, manifestó este martes que la denuncia del presidente Porfirio Lobo en la que indica que hay una campaña internacional para desacreditar su gobierno y afectar el proceso electoral es “un cuento más”.
 

“Hemos escuchado al presidente Porfirio Lobo y ahora nos viene con ese cuento que desde el exterior hay una campaña para desestabilizar el proceso electoral, lo que me parece extraño porque él dice que su gran logro ha sido en el frente externo, lo que ha sido el caballito de batalla para justificar su pésima gestión en lo sanitario, educativo, fiscal, monetario, seguridad y empleo”, argumentó.

Agregó que “ahora es que su gran resultado lo olvida y hay una campaña de conspiración, por lo que eso es considerado como un cuento más”.

A criterio de Quintanilla, el presidente Lobo, no se da cuenta que aquí hay una campaña en la que su candidato desde la presidencia del Congreso Nacional, Juan Hernández, promovió y aprobó la violación de la Constitución y otras leyes al destituir ilegalmente a cuatro de los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

Asimismo, desconociendo la Ley del Ministerio Público, destituyó al fiscal general y al fiscal general adjunto y finalmente para cerrar el control y fraude electoral y prepararse para eventuales protestas aprobó una Policía Militar.

Señaló que “todas esas acciones si desacreditan el proceso electoral, y son una campaña para continuar en el poder aunque las encuestas serias indican que el candidato del gobierno está en tercer lugar”.

“Esto es lo que llena de dudas el proceso electoral, crea incertidumbre, afecta a los ciudadanos y en lo económico posterga las decisiones de los empresarios, por lo que me parece que esto si creará problemas al desconocer la voluntad del pueblo hondureño en las próximas elecciones”, apuntó.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,579SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras llega a 106,681 contagiados y 2,892 decesos por COVID-19

Se confirmó las muertes de cuatro personas: uno en la ciudad de San Pedro Sula, otro en el municipio de Santa Bárbara, Distrito Central y San Jorge en Ocotepeque.

Se fugan nueve presidiarios que estaban en Instituto Loyola de El Progreso

Al menos nueve presidiarios se fugaron la noche de este jueves en el Instituto Loyola, donde permanecen recluidos luego de reportarse el pasado 4 de noviembre la inundación total del Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro.

IHSS adquirirá 1.4 millones de vacunas contra COVID-19 de Astrazenaca, que llegarán en marzo de 2021

El doctor Richard Zablah, director ejecutivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), dio a conocer que en marzo de 2021 la institución espera contar con 1 millón 400 mil vacunas luego de haber firmado un convenio de compra con la empresa Astrazeneca.

Firman acuerdo para construcción de represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos

Autoridades del Gobierno central, representantes del sector maquilador, productor, agrícola, educación y alcaldes de ciudades de la zona norte firmaron este jueves un acuerdo que dará paso a las actividades de construcción de las represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos, proyectos que tienen como objetivo minimizar las inundaciones en el Valle de Sula y zonas vulnerables.

España autoriza extradición de José Santos Arias Chicas a Honduras

Tegucigalpa - España informó este jueves que extraditará al hondureño José Santos Arias Chicas hacia Honduras por el caso de la estafa...