spot_imgspot_img

Dirigente del transporte capturado por extorsión se le investiga por enriquecimiento ilícito: titular de la FNSTU

Tegucigalpa – La captura del dirigente del transporte, José Alberto Sánchez, por el delito de extorsión ha sido una investigación de varios meses, sostuvo este martes el titular de la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU), subcomisionado de Policía, Eduardo Antonio Turcios.

Señaló que hasta el mismo sector transporte está sorprendido por la captura de Sánchez, ya que es una figura notable como vicepresidente del Consejo del Transporte y presidente de una de las principales rutas de la capital.

Indicó que según las investigaciones, el dirigente se encargaba de cobrar la extorsión de una forma independiente a nombre de la Pandilla 18.

“Desde el año anterior iniciamos un proceso de certificación donde se estableció que el 44 por ciento de los conductores del transporte están contaminados con estructuras criminales”, argumentó.

Dijo que a Sánchez se le está investigando también por el delito de enriquecimiento ilícito por la cantidad de dinero que esta persona manejaba y la cantidad de recursos con la que cuenta.

Sostuvo que esta captura viene a fortalecer el trabajo de investigación emprendido al sector transporte.

Recordó que en las últimas semanas cinco conductores del transporte han sido asesinados por lo que también se levantará una investigación si existe relación con el cobro de la extorsión que esta persona realizaba.

Aseguró que dentro del sector transporte hay más personas involucradas en extorsión, pero también hay personas muy luchadoras que utilizan el rubro para pasar el día a día.

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,137SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img