spot_imgspot_img

Dirigente considera no prudente otorgar feriado de Semana Morazánica en plena pandemia

San Pedro Sula – El dirigente de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), Efraín Rodríguez, considera que no es prudente otorgar el feriado de la Semana Morazánica cuando el país se encuentra muy afectado por la pandemia del COVID-19.

 “Después de seis meses de estar en inactividad, no consideramos positivo que se tomen los feriados, ya que estos fueron aprobados cuando el país estaba en normalidad”, argumentó el dirigente en declaraciones a un medio radial.

En ese sentido, Rodríguez añadió que “ante la crisis, no es conveniente dar los días feriados, porque se necesita trabajar para estabilizar los negocios y no continúen perdiéndose más empleos en el país”.

El directivo gremial es del criterio que esos días se deberían trabajar, ya que por el contrario si se decide dar vacaciones, eso solo generará más problemas a la economía de las pequeñas y medianas empresas.

“De nada sirve que unos tengan tres o cuatro días de actividad, sin embargo, al haber mucha movilización de personas podrían incrementarse los contagios y luego tener que retroceder”, argumentó.

Manifestó que lo más positivo para todos, es continuar avanzando en la reactivación económica y así tener ingresos y recuperar los empleos.

Cabe recordar que, en más de 192 días de pandemia, Honduras alcanzó 70 mil 611 casos confirmados, dos mil 146 fallecimientos y 21 mil 149 personas se han recuperado del coronavirus, según cifras del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Hasta la noche del pasado viernes 18 de septiembre, un total de 730 pacientes están hospitalizados, de los cuales 607 permanecen estables, 98 en condición grave y 25 en unidades de cuidados intensivos. JP

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,056FansMe gusta
37,525SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img