spot_imgspot_img

Dirigente burócrata demanda cumplimiento del pago retroactivo de quinquenios

Tegucigalpa – El dirigente de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), Rubén Sarmiento, exigió al gobierno que cumpla con el pago retroactivo de los quinquenios.

Sarmiento señaló que el gobierno no quiere reconocerle el pago de quinquenios retroactivos desde el 2009 hasta la actualidad.

Lamentó que la Secretaría de Finanzas solo quiera reconocer el pago de quinquenio correspondiente al presente año y se presta a incumplir el decreto.

“Sabemos que la situación del país esta difícil y dura, pero necesitamos que nos paguen lo retroactivo de nuestro quinquenio porque es un decreto”, arguyó.

El dirigente de la Andeph indicó que los empleados públicos están en crisis y ocupan el dinero del pago de los quinquenios para suministrar a su familia.

Demandó que Fredy Gómez y César Chirinos, presidente y secretario general de la Andeph, respectivamente, se pronuncien con las exigencias del pago de los quinquenios y no dejen abandonado a los empleados públicos.

Sarmiento afirmó que el pago del quinquenio es un derecho ganado.

El gobierno prometió esta semana que otorgará el pago de 550 lempiras por quinquenios a los empleados públicos a partir del 1 de julio.

Los quinquenios son incrementos económicos de un sueldo correspondiente a cada cinco años de servicio activo en una empresa, en este caso para los empleados del sector público del país. (ag)

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,730SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img