spot_imgspot_img

Opositores el gobierno protestan frente a la embajada de EEUU

Tegucigalpa – Un grupo de opositores al gobierno se manifiesta este mediodía frente a las instalaciones de la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa.

– Algunos portaban banderas del Frente Nacional de Resistencia Nacional del Partido Libre.

La dirigencia de Libre convocó a su militancia para comenzar una semana de protestas que culminará, según ellos, con un gran paro nacional el próximo domingo 27 de enero, cuando se cumple un año de gobierno del segundo mandato del presidente Juan Orlando Hernández.

En el acto también participan miembros de la denominada Acción Ciudadana Contra la Dictadura, que reclama el abandono del poder del actual mandatario Hernández.

LuisisisLuis Zelaya, presidente del CCEPL, integró la protesta.La marcha salió de las instalaciones de Radio Globo en el Bulevar Morazán y caminó varias cuadras hasta llegar a la embajada estadounidense.

Entre los dirigentes políticos que se apreciaron en la protesta destacan los liberales Luis Zelaya, Enrique Ortez y Eduardo Martell, así como Nelson Ávila y otros miembros de base del Partido Libertad y Refundación (Libre). También fue parte de la marcha el dirigente sindical Carlos H. Reyes.

embajadaELos protestantes exigen la salida del actual presidente.Los decenas de manifestantes se apostaron en la entrada de la sede diplomática, gritaron consignas y desplegaron pancartas anti gobierno.

Asimismo, reclamaron la liberación de lo que ellos llaman “presos políticos”.

Elementos de la Policía Nacional resguardan el edificio de la embajada de EEUU.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img