Dirigencia nacionalista dice “sentirse feliz” porque están arriba en las encuestas

Tegucigalpa – Altos dirigentes del Partido Nacional realizaron este lunes una conferencia de prensa en la que se mostraron “alegres” porque su candidato presidencial, Juan Hernández, aparece en el primer lugar en Paradigma, una firma encuestadora ligada a Libre.
 

“Queremos compartir con todos los líderes, activistas y simpatizantes a nivel nacional que las últimas encuestas están confirmando lo que venimos sosteniendo desde hace más de un mes: que nuestro candidato, Juan Orlando Hernández, está liderando en todas las encuestas, inclusive en las encuestas del mismo Libre”, señaló Óscar Álvarez, director nacional de campaña del Partido Nacional.

“Nos sentimos muy satisfechos por el trabajo que ha hecho el liderazgo del Partido Nacional en cada departamento y municipio del país, y los animamos a redoblar esfuerzos para continuar aumentando la diferencia entre Juan Orlando y el segundo lugar”, agregó Álvarez.

Álvarez también dijo que “la propuesta que marca la gran diferencia con la de la candidata de Libre es que nosotros tenemos claridad en proponer que las Fuerzas Armadas participen en darnos seguridad a los hondureños, y por eso, Juan Orlando impulsó la creación de la Policía Militar que ya está operando exitosamente a favor del pueblo”.

La candidata de Libre ha dicho que su primera medida en caso de ganar sería ordenar que los militares dejen de realizar patrullajes en las calles y que regresen a los cuarteles, lo que significaría eliminar la Policía Militar, que ha tenido un impacto importante y positivo para la población, dijo Álvarez.

Por su parte, Antonio Rivera Callejas, aspirante a diputado por Francisco Morazán, dijo que “la diferencia en el favoritismo de la mayoría del pueblo hondureño es en base a las propuestas positivas que ha hecho nuestro candidato. El electorado ha comprendido muy bien y cada vez son más las personas que se mueven del Partido Libre a favor del Partido Nacional”.

Aunque lamentó que Libre ataque al candidato nacionalista por haber impulsado la creación de la Policía Militar, Rivera Callejas aseguró que el Partido Nacional seguirá con una campaña de altura y de propuesta, sin responder las ofensas de ningún partido involucrado en la contienda electoral.

“Estamos muy contentos por los números que refleja la firma encuestadora de Libre, pero hacemos un llamado a la calma y a la tranquilidad de todos los nacionalistas en el país. Sigamos trabajando duro porque estamos a pocos días de lograr una victoria contundente”, señaló Rivera, quien estuvo en la mesa principal junto a Álvarez, la candidata a diputa Lizzi Cano, Ebal Díaz y Eva Fernández.

“El Partido Nacional es el único que ha presentado una propuesta de gobierno (Plan de Todos para una Vida Mejor) y los votantes entienden mejor las grandes diferencias entre las medidas que propone Xiomara y las que propone Juan Orlando. Nuestra campaña es constructiva y eso provoca que más votantes abandonen a Libre y a su aliado Nasralla y al Partido Liberal”, finalizó diciendo Rivera Callejas.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,684SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Año lectivo 2020 no ha finalizado y se extiende hasta febrero de 2021, advierte Educación

“Este año escolar se extiende hasta febrero de 2021, lo hacemos con el propósito de dar atención y motivar a los estudiantes que por una u otra razón se desvincularon del sistema”, arguyó.

Decreto PCM no tiene dedicatoria, según superintendente de las Alianzas Público Privadas

Al ser liquidada Coalianza ha sido sustituida por las instituciones del Estado que son concedentes en cada uno de los contratos, particularmente el caso de la Empresa Energía Honduras (EEH), donde la ENEE asume, que ya tenía una participación al comité técnico de ese fideicomiso, asume el papel de presidente de ese comité y obviamente de cinco miembros con voto ahora pasa a cuatro, explicó.

Varias aldeas permanecen inundadas en Puerto Cortés

La preocupación sigue entre los pobladores de varias aldeas en el municipio de Puerto Cortés, norte de Honduras, cuyas comunidades permanecen el bajo agua por los efectos de las tormentas tropicales Eta y Iota.

Se confirman ocho casos de leptospirosis producto de las inundaciones en el Valle de Sula

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, confirmó ocho casos de leptospirosis como consecuencia de las recientes inundaciones en el Valle de Sula.

No pararé hasta no tener a mi hijo a mi lado, dice Karina Chinchilla en primer aniversario del desaparecimiento de Enoc Pérez

“Decirles a las autoridades que yo no voy a parar, no me van a ver callada mientras no tenga a mi hijo a mi lado o no tenga ninguna respuesta”, manifestó Karina Chinchilla, madre del menor desaparecido