spot_imgspot_img

Dirigencia magisterial vuelve a condicionar regreso a clases presenciales

Por:

Tegucigalpa – La dirigencia magisterial volvió a condicionar el retorno a clases presenciales y alertan de una catástrofe si no se cumplen con los esquemas de vacunación para niños y adolescentes del país.

Así lo informó el dirigente del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (Pricphma), Onan Cálix, quien advirtió que no están dispuestos a correr el riesgo de más contagios COVID.

Al respecto, detalló que se debe vacunar a al menos 2 millones de estudiantes, de ellos 1.5 requieren de vacuna pediátrica por primera vez, el resto de la dosis de refuerzo.

“Los profesores estamos listos siempre y cuando se vacunen a los niños y se brinden las medidas de bioseguridad”, acotó.

Seguidamente señaló que para este año existe el reto de recuperar la matrícula de 2.5 millones de niños que han quedado fuera del sistema educativo.

Reiteró que la vacuna pediátrica y el refuerzo de la misma es urgente para poder hablar de un retorno a clases semi o presencial.

Antes de ello no se puede hablar de un retorno a clases, incluso se podría ahondar una mayor catástrofe en el sistema educativo, advirtió.

En ese sentido, pidió a la población a los padres de familia comprender su posición ya que lo que demandan es seguridad para ellos y para los estudiantes. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img