spot_imgspot_img

Dirigencia magisterial pide a la presidenta Castro que intervenga sistema educativo

Por:

 Tegucigalpa – Joel Navarrete, presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh) dijo que es el momento para que la presidenta de la República Xiomara Castro de Zelaya intervenga el sistema educativo nacional porque urgen cambios en pro de mejorar.

Inicialmente el dirigente magisterial indicó que desde el pasado 01 de febrero los maestros están haciéndose presente en las aulas de clases y que gracias al esfuerzo de ellos como de los padres de familia han hecho posible el regreso a las escuelas para impartir clases presenciales.

Según Navarrete, hay escasa cooperación de parte de las autoridades “retornamos sin la reconstrucción de los centros educativos y sin material de bioseguridad el cual es costeado por docentes y padres de familia, sin lineamientos claros y sin la vacunación”.

En tal sentido y en declaraciones a Radio América, agregó “solicitamos a la presidenta Xiomara Castro de Zelaya que intervenga en el sistema educativo y haga cambios urgentes porque creemos que los interlocutores – que ella tiene al frente-, ya perdieron el sentido común”.

“Yo siempre he manifestado que los docentes ya estamos en las aulas de clases desde el 01 de febrero y que todos los centros educativos que tenían medias condiciones ya regresaron a clases”, remarcó el entrevistado.

Es oportuno mencionar que desde el pasado 5 de abril la Secretaría de Educación anunció por medio de una circular que a partir de este lunes 18 de abril iniciarán las clases presenciales en todos los centros y niveles educativos de Honduras.

Sin embargo, los docentes consideran que no sería prudente regresar a las aulas de clases después de un receso de Semana Santa, tomando en cuenta que se está en medio de una pandemia y eso podría dejar consecuencias lamentables para los alumnos como para los docentes. JP  

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img