spot_imgspot_img

Dirigencia magisterial convoca a maestros jubilados para un plantón en el Inprema

Tegucigalpa- La Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH), convocó a todos los docentes jubilados del país para que se aboquen a cada instituto magisterial con el objetivo de organizar un plantón en las afueras del Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema), y protestar en contra de la Ley Fundamental de Educación y las reformas a la Ley del Inprema.
 

En la reunión realizada el viernes pasado, los dirigentes magisteriales convocaron a los maestros jubilados para que se apersonaran este sábado a cada instituto magisterial y determinar un frente común en contra del gobierno.

Sin embargo, la convocatoria no fue muy efectiva por lo que los dirigentes magisteriales determinaron trasladar la reunión en cada colegio magisterial para el próximo lunes.

Por otra parte, Oscar Recarte, presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), exigió al gobierno que previo al inicio de clases se deben de reparar los centros educativos que se encuentran en mal estado.

Sostuvo que el 1 de febrero próximo se presentarán a los centros educativos a matricular a unos 183,000 alumnos de que van primer curso y 250,000 niños que salieron de pre básica y van a primer grado.

Añadió que el gobierno todavía no está preparado para implementar la nueva Ley Fundamental de Educación, “en las escuelas no hay laboratorios como los que se tienen en los colegios, cómo van hacer cuando estos niños se tengan que matricular en séptimo grado”, preguntó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,619SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img