spot_imgspot_img

Dirigencia magisterial califica de “venganza política” fallo de la CSJ a la Ley del Inprema

Tegucigalpa- Luego que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declarará sin lugar el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por los colegios magisteriales en contra de la nueva Ley del Instituto de Prevención del Magisterio (Inprema), la dirigencia magisterial calificó la acción como una “venganza política”.
 

El presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Oscar Recarte, dijo estar indignado porque el fallo es político y no jurídico.

Agregó que ellos le apuestan a un Estado de derecho, “creímos en la (in)dependencia de poderes, en los magistrados que no eran subalternos ni empleados de Porfirio Lobo y de Juan Hernández, pero sucedió lo contrario”, señaló.

Explicó que el martes la Sala de lo Constitucional no tenía en agenda el tema, “pero en dos días reaccionaron después de lo que sucedió en Gracias, Lempira, como una venganza, porque don Juan Orlando salió diciendo que la Ley del Inprema no es negociable”, indicó.

“Este no es un fallo jurídico, es un fallo político, aquí no se pueden aplicar leyes que tergiversen o disminuyan derechos adquiridos y en este caso a los maestros se les elimino derechos”, aseguró.

Hizo un llamado al magisterio hondureño a estar pendiente de las actividades que realizaran ante la decisión de la Corte.

Asimismo, advirtió que “no vamos a pelear esto con armas, lo vamos a pelear con votos en las urnas”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,568SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img