spot_img

Dirigencia liberal se reúne este sábado nuevamente en busca de la unidad

Tegucigalpa – Con el fin de consolidar la unidad al interior del Partido Liberal de Honduras, la dirigencia y líderes de base de esa institución política, se encuentran reunidos este sábado en la ciudad de Danlí, El Paraíso, oriente de Honduras.

El ex diputado y ex candidato a la alcaldía capitalina, Eliseo Castro, indicó que el Partido Liberal con este tipo de reuniones debe empezar a recobrar ese auge y entusiasmo y sobre todo esa actitud para reagruparse.

En ese sentido, aseveró que la reunión de Danlí, es parte de una cadena de eventos para irse incorporando de manera espontánea y voluntaria a los líderes que están conduciendo el partido.

“Es bastante oportuno este encuentro en Danlí, tomando en cuenta que esta hermosa ciudad de Honduras está celebrando su feria y porque ese municipio es parte del departamento de El Paraíso, un bastión del Partido Liberal a lo largo de los años”, arguyó.

Por su parte, el directivo del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Víctor Cubas, indicó que la reunión que se celebra en Villa San Ángel de Danlí, es la continuidad de dos años de trabajo en los 18 departamentos del país.

Calificó de enemigos a quienes quieren ver destruido ese partido, pero eso no lo van a lograr porque están conscientes del compromiso que tienen los liberales para levantar a ese instituto político y en ese sentido, se ha venido realizando un trabajo pausado, pero efectivo.

“Tenemos que ponernos de pie para levantar a Honduras y nuestro partido y el otro sábado va a haber un congreso de la juventud en Olancho donde asistirá también la vieja guardia para evaluar el trabajo que se ha estado haciendo en todos los municipios del departamento”, apuntó.

ajor-latin;mso-hansi-theme-font:major-latin’>Indicó que las campañas de prevención han logrado disminuir en un 40 por ciento y de dengue en un 50 por ciento.

Asimismo, aseguró que hasta el momento no se ha confirmado ninguna muerte de recién nacidos por dengue o chikungunya ya que están en análisis dichos casos.

La funcionaria hizo un llamado a la población ya que la lucha para enfrentar la enfermedad es compartida, ya que en las próximas semanas se estarán presentando lluvias en el país y esto podría incrementar nuevamente los índices en ambas enfermedades.

Hasta la semana número 32 del presente año, las autoridades de Salud reportaron 64 mil casos de chikungunya y 33 mil de dengue, asimismo, la muerte de un menor por chikungunya.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img