spot_imgspot_img

Dirigencia docente califica de descabellado e irresponsable decisión de gobierno de retorno a clases

Tegucigalpa – Luego del anuncio del gobierno hondureño del regreso a clases semipresenciales en los municipios con bajo nivel de contagio del COVID-19, la dirigencia docente calificó la decisión de descabellada e irresponsable.

Así lo expresó este jueves Joel Navarrete, dirigente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh) en la zona norte del país, quien también refutó el número de docentes vacunados anunciados por el gobierno hondureño.

Explicó que muchos de los centros educativos se encuentran parcialmente destruidos y no han hecho ningún tipo de inversión en los mismos desde hace doce años.

Adicionalmente a las estructuras físicas se debe garantizar la vacuna contra la COVID-19 a los docentes y el material de bioseguridad en cada centro educativo.

Todos los anteriores requerimientos no se cumplen por parte del gobierno a través de la Secretaría de Educación, señaló el dirigente magisterial.

 No obstante, el ministro de Educación anunció en cadena de radio y televisión que el retorno a clases semipresenciales a partir del 16 de agosto en los municipios con bajo nivel de contagio del COVID-19.

“Se ha decidido iniciar el proceso de apertura semipresencial y voluntario en algunos centros educativos”, comunicó el funcionario.

 La decisión ha causado repudio entre los docentes y los padres de familia quienes consideran un potencial riesgo el regreso a clases.

Además argumentan que no existe inversión en materia educativa y  las instalaciones no han sido adecuadas para el retorno a clases.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación unos 42 mil docentes hondureños ya recibieron la vacuna contra la COVID-19, por lo que consideran que existen las condiciones para el regreso seguro a las aulas de clase. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,503SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img