Directores departamentales y distritales deben abstenerse de contratar maestros

Tegucigalpa – El presidente de la Comisión de Presupuesto II del Congreso Nacional (CN), Francisco Rivera, sostuvo hoy que los directores departamentales y distritales de Educación deben de abstenerse de contratar maestros.
 

«Con el nuevo sistema, nadie podrá nombrar maestros, a excepción del ministro de Educación», Alejandro Ventura, exteriorizó.

Rivera explicó que con el nuevo mecanismo la contratación de maestros se hará con el dictamen previo de la Secretaría de Finanzas, la cual dirá si el Estado cuenta con la disponibilidad presupuestaria correspondiente.

No obstante, el congresista apuntó que se continúa aplicando el Estatuto del Docente y la junta de selección de cada municipio y departamento continuará proponiendo maestros, «pero no nombra».

Además, dijo que se va a seguir todo el procedimiento legal, que implica que las direcciones departamentales y todas las juntas de selección a nivel departamental envían las propuestas al ministro para que éste haga el nombramiento correspondiente.

En el 2010 el Estado pagó alrededor de mil millones de lempiras en planillas complementarias ó fuera del presupuesto a los maestros, según el diputado.

Lo + Nuevo

22,271FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte