spot_img
spot_imgspot_img

Directora del IHSS denuncia que recibe amenazas de una empresa de seguridad

Por:

Tegucigalpa – La directora del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), Adriana Zúniga, denunció este martes que ha recibido amenazas a muerte por parte de una empresa de seguridad.

Contó que desde el 26 de febrero empezó a recibir amenazas y presiones de diferentes proveedores que prestan servicios al IHSS, especialmente los de seguridad.

“Desde antes que yo asumiera mi cargo se desarrolló un proceso de licitación pública nacional para la adquisición de servicios de seguridad”, relató la directora del IHSS.

Zúniga continuó que un comité evaluador concluyó y recomendó que una de las empresas debía de ser favorecida porque cumplía con los requerimientos técnicos y de la disponibilidad presupuestaria del IHSS para recibir el servicio.

Señaló que una de las empresas que no fue favorecida con la licitación “me empezó a escribir en mi WhatsApp amenazándome, diciendo que era una corrupta”.

Expresó que desconoce el criterio de las amenazas de esta empresa de seguridad e invitó a la compañía que se tenía dudas del proceso se apersonará en el departamento de licitaciones y compras del Seguro Social.

La directora del Seguro Social manifestó que las amenazas se han ido intensificando con el paso de los días.

En ese sentido, dijo que la situación vulnera su integridad física, al mismo tiempo, confirmó que interpuso la denuncia en la posta Core 7 por los delitos de coacción y chantaje.

Notificó que recibió una llamada del ministro de Seguridad, Ramón Sabillón; y del director de la Policía Nacional, para notificarle un resguardo policial. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img