spot_imgspot_img

Directora de Migración se siente satisfecha con reinicio de aeropuertos

Tegucigalpa – La directora del Instituto Nacional de Migración (INM), Carolina Menjívar, expresó hoy que “estamos satisfechos” con el reinicio gradual de los cuatro aeropuertos a los vuelos internacionales.

En el marco de la fase 1 del reinicio económica, el lunes anterior se autorizaron los vuelos nacionales y hoy los internacionales bajo estrictos protocolos de bioseguridad a fin de evitar la propagación del COVID-19.

En ese orden, la funcionaria dijo que “hemos recibido un vuelo comercial de Houston, Estados Unidos, con 50 pasajeros y otra aeronave partió hacia una ciudad de la Unión Americana con unos 69 viajeros a bordo”, precisó.

“También atendimos vuelos en el aeropuerto Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula y otro vuelo comercial fue recibido en la terminal de Roatán, Islas de la Bahía, estamos satisfechos después de cuatro meses de trabajo”, dijo.

Reiteró que “estamos bastante satisfechos luego de trabajar el tema de la reapertura en una mesa multisectorial con un comité interinstitucional, bajo el liderazgo de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil en donde se aprobaron los protocolos de bioseguridad”.

“Hemos hecho un recorrido por las instalaciones del aeropuerto Toncontín a fin de verificar que toda marcha bien de acuerdo a lo proyectado en los protocolos y eso es bueno para el viajero”, afirmó la funcionaria.

La funcionaria subrayó que “hay que recordar que estamos cuidando la salud de todo el personal, debemos tener fe que este pilotaje resultara efectivo e incluso las aerolíneas han visto con buenos ojos, pues han trabajado hombro a hombro con el gobierno para que todo salga bien”.

“El aeropuerto es una institución interagencial donde convergen varias instituciones del gobierno y privadas y que hoy por hoy han estado trabajando en forma conjunta en bien del país”, afirmó.

“El primer control que debe pasar un viajero antes de salir es el instalado por la Secretaría de Salud que cuenta con su personal y los protocolos al igual que el resto de las entidades que se encuentran en plena actividad el día de hoy”, puntualizó Menjívar.

“Yo vengo bastante satisfecha de lo que he observado, el resto está en manos de los viajeros quienes deben asumir su responsabilidad en todo aquello que les corresponda”, sentenció.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img