Tegucigalpa – La directora de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Paola Díaz, manifestó este miércoles que se debe enfatizar que los financiamientos de las campañas electorales sean transparentes.
“Lo que queremos es que este tipo de financiamiento en las campañas cuando se realiza las elecciones sea transparente”, declaró a periodistas.
Comentó que unos meses atrás, la CCIT firmó un convenio institucional con la Unidad de Política Limpia para participar que el proceso electoral del próximo año sea transparente.
Díaz dijo que el objetivo de la CCIT es que se propicie la cultura de la transparencia para asegurar que los procesos electorales se cumplan todo lo que establece la legislación nacional.
Afirmó que solo asegurando la transparencia, la equidad y el cumplimiento de las leyes en estos procesos electorales, se logrará generar confianza en los hondureños y nivel internacional.
Seguidamente, señaló que la confianza es indispensable para que haya un clima de seguridad, certeza y genera una mayor inversión para contribuir en la generación de empleos.
Por otro lado, admitió que la subida de la Tasa de Política Monetaria (TPM) causará un impacto en la economía de la familia hondureña como en la temporada navideña.
Aclaró que no está en contra de la modificación en la Tasa de Política Monetaria, pero tuvo que ser gradual y no abrupta como sucedió la semana pasada. En tres meses subió 275 puntos.
Esto provocará una desaceleración o desalentada la inversión y una reducción en la generación de empleos para esta temporada, predijo.
Los empresarios se verán incrementado sus costos financieros y aumentará los precios en los productos para la población hondureña, puntualizó. AG