spot_imgspot_img

Directora de Instituto Cardiopulmonar dice que está lista para vacunarse

Tegucigalpa – La directora del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), Nora Maradiaga, afirmó este jueves que ella está lista y dispuesta para vacunarse contra el COVID-19.

En ese sentido, la doctora Maradiaga, considera que es un paso importante, ya que ellos como trabajadores en primera línea, dan gracias a Dios porque se podrán salvar muchas vidas de profesionales de la medicina.

Indicó que 342 personas que están en primera línea atendiendo la pandemia en el INCP, también conocido como el Hospital de Tórax, serán vacunados, más ocho trabajadores de centro de salud del barrio El Manchén, quienes están siendo incluidos en esa jornada de vacunación.

Sin embargo, considera que lo ideal es que todo el personal de salud sea inmunizado hasta lograr una cobertura del 100%, pero no se puede desconocer que este representa un paso importante para el país.

Comentó que “gracias a Dios estoy en el listado, soy mayor de 50 años, soy hipertensa, tengo diabetes, he permanecido aquí toda la pandemia y algunos colegas me dicen que están alegres también por estar incluidos”.

Recomendó que, tras vacunarse contra el coronavirus, las medidas de bioseguridad deben continuar cumpliéndose, porque la segunda dosis de la vacuna se podrá poner hasta dentro de 28 días.

Honduras recibirá este jueves un total de cinco mil vacunas de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Moderna, como parte de una donación hecha por el gobierno de Israel. JP

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,642SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img