spot_imgspot_img

Director General de Fiscalía reconoce aportes de fiscalías locales de La Esperanza y Marcala

La Esperanza, Marcala – Por delegación del Fiscal General de la República, Óscar Fernando Chinchilla y en el marco de una gira de trabajo y supervisión fiscal, el director general de Fiscalía, José Arturo Duarte Portillo, visitó recientemente a las fiscalías locales de La Esperanza, Intibucá y Marcala, La Paz, occidente de Honduras donde patentizó su reconocimiento a los logros obtenidos por esas dependencias.

Durante la reunión en La Esperanza, en la que participó el supervisor nacional, Neldin Fúnes y el jefe del Módulo Estratégico de Persecución Penal (MEPP), Daniel Rubio, así como la coordinadora de la Fiscalía de ese municipio, Ana Castillo, junto a todo el personal a su cargo, se abordaron aspectos relacionados a la actividad fiscal, apoyo logístico y de recurso humano, recientes mejoras a las instalaciones de esa sede local y lo concerniente a las nuevas políticas de persecución penal emanadas desde la Dirección General de Fiscalía.  

Además, se conoció con mayor detalle la labor que día a día se realiza en contra de los delitos en materias especializadas y en delitos comunes, siendo un gran apoyo a las víctimas, testigos y grupos vulnerables el trabajo del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE).

Cabe señalar, que dentro de poco la Fiscalía local de La Esperanza tendrá en operaciones el Módulo de Recepción de Denuncias (MRD).

En suma, la visita del director de Fiscales a La Esperanza, Intibucá, es una muestra de apoyo y respaldo a los funcionarios y servidores que cuyos resultados demuestran su total apego a los valores, principios y filosofía institucional que caracterizan al nuevo Ministerio Público.  

Asimismo, Duarte Portillo, inició esta semana una gira de trabajo por diferentes fiscalías regionales y locales del Ministerio Público, con el propósito de eficientar la gestión fiscal y mejorar los espacios de coordinación con los operadores de justicia de cada localidad.

Lo anterior, por instrucciones del Fiscal General de la República, Oscar Fernando Chinchilla, en el marco de lo establecido en el Plan Estratégico Institucional (2015-2020) y en el Reglamento Especial de Organización y Funcionamiento de la Dirección General de Fiscalía.

En ese sentido, Duarte, en compañía del supervisor nacional del Ministerio Público, Neldin Fúnes y el jefe del Módulo Estratégico de Persecución Penal, Daniel Rubio, visitó la Fiscalía local de Marcala, donde se reunió con todo el personal que representa los intereses generales de esa zona, a cargo de la fiscal jefa, Leila Leticia Torres.

El funcionario reiteró en ese despacho local la importancia de que cada miembro del Ministerio Público continúe haciendo su mejor esfuerzo en la lucha contra la criminalidad, en cualquiera de sus formas, a efecto de dar una respuesta oportuna a la ciudadanía.

Asimismo, el director de Fiscales hizo hincapié en la necesidad de mantener coordinaciones efectivas con otras instituciones operadoras de justicia, puesto que solo unidos se le puede hacer frente a los fenómenos criminales que más afectan al país.

En base a ello, resultó imperativo que las autoridades del Ministerio Público que visitaron la Fiscalía de Marcala, hicieran un reconocimiento especial por los logros obtenidos a los funcionarios y servidores de esa oficina local que está adscrita a la Fiscalía regional de Comayagua, que dirige el abogado Adrián Rosales.

Finalmente, de parte de la Dirección General de Fiscalía valoró la labor que en ese sector efectúa el Módulo de Atención Integral Especializado.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,143FansMe gusta
37,975SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img