Tegucigalpa – El titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Marlon Ochoa, confirmó que asistirá este miércoles al Ministerio Público para interponer la denuncia contra presuntas 10 familias que gozan de exoneraciones y que constantemente alude en los medios de comunicación.
Mediante una carta que dirigió al director del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, anunció que se presentará a las 10:00 de la mañana aceptando la demanda pública de este último.
Ochoa informó que se presentará con las pruebas en contra empresarios de cúpula asegurando que estos “de forma corrupta utilizaron su poder económico y político para obtener beneficios ilegales para enriquecerse en detrimento de la población”.
La carta del director del SAR reitera su denuncia que quienes ostentan el poder político y económico son una mafia que han concentrado sus riquezas a costa del empobrecimiento de las grandes mayorías para aprobar 67 leyes y 100 contratos el 20 de enero de 2014.
Ochoa acusó al Cohep de ser un instrumento de representación de los intereses de esta cúpula mediante la aprobación de 40 decretos entre 2010 y 2022, otorgándole el derecho a no pagar impuestos o la posibilidad de evadirlos mediante paraísos fiscales.
“Hoy, estas 10 familias disfrazadas como Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) conspiran para impedir los cambios profundos que el país necesita y la elección de un Fiscal General que finalmente traiga justicia al país”, cita la carta del director del SAR. AG