Tegucigalpa – El titular del Registro Nacional de las Personas (RNP), José Miguel Villeda Villela, negó este jueves que se esté valorando la implementación de una nueva identidad, al tiempo que recordó que el Congreso Nacional aprobó una prórroga de la vigencia del documento hasta diciembre de 2015.
El funcionario señaló que en este momento él no puede decir cómo será esa nueva identidad, si llevará un chic o no porque es muy prematuro referirse en ese sentido.
“Actualmente no hay ningún proyecto para implementar un nuevo documento, sí nos estamos preparando a lo interno en la digitalización de toda la documentación del Registro para que el día de mañana sea más fácil la validación de la información”, explicó.
A criterio de Villeda Villela las diferentes organizaciones civiles se deben de unir para que cuando se dé ese proceso ellos integren una comisión para que el mismo sea transparente.
Reiteró que existe una prórroga de la vigencia del documento hasta diciembre de 2015, misma que fue aprobada recientemente por el Poder Legislativo.