Director del ramo pide a transportistas que “por favor” cumplan con el “censo obligatorio”

Tegucigalpa – Ante la resistencia de los transportistas a censarse y registrar sus unidades, el titular de la Dirección General de Transporte (DGT), Geovanny Dubón, les pidió que “por favor” cumplan con este requisito.
 

“Quiero pedirle de favor, aunque sea criticado por pedir un favor a los transportistas, que vayan a censarse”, expresó.

Añadió que “después ellos van a venir aquí a pedir el favor de que les demos prórroga y no habrá espacio”.

Según el funcionario, la DGT cuenta con la capacidad de atender 50 unidades diariamente, sin embargo “al día de hoy llevamos 89”.

Indicó que en el gremio de taxis, son 131 las unidades que han llegado a cumplir con el requisito, pese a que “no era todavía el censo para el taxi, pero los estamos recibiendo en virtud que ellos tiene la anuencia”.

“¿Por qué tiene temor el bus en llegar a ser censado?, esto nos preocupa mucho”, formuló.

El “censo obligatorio” de todas las unidades públicas, así como sus respectivos motoristas, inició el pasado 25 de abril, el cual tiene como objetivo, combatir la comisión de delitos y acciones criminales conexas en el rubro.

La atención está siendo brindada en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en el Campo de Parada Marte, contiguo a la Escuela Técnica del Ejército, carretera a Mateo, Francisco Morazán.

Cabe señalar que las unidades que no cumplan este requisito, serán decomisadas por parte de la Fuerza de Seguridad Internacional Nacional (Fusina). El proceso termina el próximo 20 de mayo.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,211SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En día 192 de pandemia, Honduras llega a 70,611 casos y 2,146 muertos

Al cumplirse este viernes 192 días de pandemia, Honduras alcanzó 70 mil 611 contagios y 2 mil 146 muertos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

EEUU mantiene a Honduras en la lista de países productores y de tránsito de drogas

Estados Unidos descertificó a Bolivia y Venezuela por incumplir de "manera demostrable" sus compromisos internacionales de combatir el narcotráfico y amenazó por segunda vez con aplicar esta medida a México, a menos que demuestre "avances considerables" en esta materia el próximo año.

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.

La criminalidad se reactiva a medida se suavizan las restricciones, según Policía Nacional

El portavoz de la Policía Nacional (PN), el comisionado Jair Mezadijo este viernes que la criminalidad se activa en el país en la medida se suavizan las medidas de restricción.

Rebrote de COVID vendrá, eso no lo podemos negar, estima ministro de Trabajo

Madero mencionó que al producirse un avance a la siguiente fase de la reactivación económica, lógicamente hay mayor circulación de personas.