Director del ramo pide a transportistas que “por favor” cumplan con el “censo obligatorio”

Tegucigalpa – Ante la resistencia de los transportistas a censarse y registrar sus unidades, el titular de la Dirección General de Transporte (DGT), Geovanny Dubón, les pidió que “por favor” cumplan con este requisito.
 

“Quiero pedirle de favor, aunque sea criticado por pedir un favor a los transportistas, que vayan a censarse”, expresó.

Añadió que “después ellos van a venir aquí a pedir el favor de que les demos prórroga y no habrá espacio”.

Según el funcionario, la DGT cuenta con la capacidad de atender 50 unidades diariamente, sin embargo “al día de hoy llevamos 89”.

Indicó que en el gremio de taxis, son 131 las unidades que han llegado a cumplir con el requisito, pese a que “no era todavía el censo para el taxi, pero los estamos recibiendo en virtud que ellos tiene la anuencia”.

“¿Por qué tiene temor el bus en llegar a ser censado?, esto nos preocupa mucho”, formuló.

El “censo obligatorio” de todas las unidades públicas, así como sus respectivos motoristas, inició el pasado 25 de abril, el cual tiene como objetivo, combatir la comisión de delitos y acciones criminales conexas en el rubro.

La atención está siendo brindada en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en el Campo de Parada Marte, contiguo a la Escuela Técnica del Ejército, carretera a Mateo, Francisco Morazán.

Cabe señalar que las unidades que no cumplan este requisito, serán decomisadas por parte de la Fuerza de Seguridad Internacional Nacional (Fusina). El proceso termina el próximo 20 de mayo.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,605SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Policía desmantela un microlaboratorio de marihuana en la capital

Las personas fueron detenidas y al momento de verificar la vivienda, los agentes encontraron un microlaboratorio donde habían empaques con bolsas que contenían marihuana.

Casos de COVID-19 llegan a 107 mil 134 con 453 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 453 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 107 mil 134 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 576.

Honduras busca recursos externos para infraestructura dañada por Iota y Eta

Según datos preliminares, las tormentas Iota y Eta dejaron en Honduras 45 puentes destruidos y 55 dañados, así como cientos de kilómetros de "patrimonio vial afectados por hundimientos, cortes y derrumbes", añadió.

Mel Zelaya retenido en Toncontín al encontrársele bolsa con $ 18 mil que asegura no le pertenecen

Tegucigalpa - El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, fue retenido esta tarde en la terminal aérea Toncontín de Tegucigalpa por encontrársele una bolsa conteniendo 18 mil dólares, que él mismo negó fuera de su propiedad.

Preocupados pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa ante incremento del caudal

Los pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa dejaron entrever su preocupación este viernes ante el incremento de esa vertiente que podría inundar la zona.