Director del Ihadfa califica de positiva la aplicación de la ley seca los domingos

Tegucigalpa-El titular del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa), Rony Portillo, calificó de positiva la medida de implementar una ley seca los días domingos.
 

Como una medida para reducir los accidentes de tránsito, la violencia doméstica y la tasa de homicidios, el gobierno anunció que la venta de bebidas alcohólicas es prohibida a partir de las 5:00 de la tarde del domingo hasta las 6:00 de la mañana de los lunes a nivel nacional.

En ese sentido,Portillo consideró que es una excelente medida del gobierno porque en Honduras el consumo de alcohol suma al menos un millón y medio por fin de semana.

Explicó que los días de mayor consumo de bebidas alcohólicas son los viernes, amanecer del sábado y sábado amanecer del domingo.

Agregó que el domingo es básico porque en las reuniones que se celebran en las canchas de fútbol principalmente en el interior del país, se consumen altas cantidades de bebidas alcohólicas, las que en muchas ocasiones, culminan en peleas.

Asimismo, en muchas ocasiones, el consumo de bebidas alcohólicas termina con el abuso y con daños y perjuicios a los amigos y familiares.

A juicio del funcionario, el excesivo consumo de alcohol en Honduras, es lo que genera las fatalidades en los accidentes de tránsito y riñas en expendios que se reportan en los centros asistenciales públicos del país.

Sostuvo que con la medida, se espera que bajen los índices de accidentes de tránsito y los hechos violentos que se registran los fines de semana.

Lo + Nuevo

22,260FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte