spot_img

Director de Transporte dice que trabajo de autoridades “es tan bueno” que provoca reacciones violentas

Tegucigalpa – El director de Transporte, Yovanni Dubón, se refirió a la ola de muertes en el servicio público y manifestó que el trabajo de las autoridades “es tan bueno” que los delincuentes reaccionan violentamente.

Dubón insistió que existen importantes esfuerzos por parte de las autoridades; “es tan buena la reacción que ellos -se refiere a los delincuentes- reaccionan violentamente”.

El funcionario dijo que nunca prometieron seguridad en el interior de las unidades de transporte.

“El problema es que a veces hay colusión, saben dónde está el delincuente, paran en cualquier lugar y lo suben”, aseveró.

Agregó que no pueden poner seguridad en todas las unidades de transporte público y pidió comprensión en ese sentido.

“Cuando se coloca seguridad se hace en las rutas más calientes y lo que necesitamos controlar es dónde se sube la gente”, afirmó.

Radiografía de violencia esta
semana contra el transporte

El lunes, el conductor de un bus ejecutivo identificado como Marco Contreras Figueroa (56), y Melvin Sagastume (22), fueron asesinados por sujetos desconocidos, el hecho se registró en el barrio El Centro, a inmediaciones del estadio de Choloma, en el norte de Honduras.

Un día después, el martes en horas de la mañana se reportó el asesinato de un taxista, el hecho criminal ocurrió en la séptima avenida de Comayagüela, cerca del mercado Las Américas. El ruletero respondía al nombre de Rony Hernández Méndez (29).

Ese mismo día en horas de la tarde, se produjo otro hecho criminal en contra de un taxista en el municipio de San Manuel, Cortés, norte de Honduras.

El jueves, a inmediaciones del puente Soberanía en la capital hondureña, fue ultimado Rony Alexander Rosales Cruz, quien conducía la unidad 319 de la ruta Carrizal- Miraflores.

Horas más tarde se reportó en Santa María del Real, Olancho, la muerte violenta de Lenin Medina un conductor de mototaxi, hecho cometido por sujetos desconocidos.

La mañana del viernes, el conductor Daniel Figueroa fue herido gravemente por sujetos desconocidos cuando este había aparcado la unidad a inmediaciones del Hospital San Felipe, en la capital, el motorista conducía una de las unidades que cubre la ruta Tegucigalpa- Santa Lucia, Francisco Morazán. Por la tarde, en el bulevar Fuerzas Armadas a inmediaciones de la Fundación Teletón, otro piloto de transporte ejecutivo murió a manos de malvivientes.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img