spot_imgspot_img

Director de la DIECP deja entrever participación de policías en asesinatos de zares antidrogas

Tegucigalpa – El titular de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), Óscar Vásquez, dijo que han retomado algunas investigaciones sobre asesinatos emblemáticos como el del fiscal de oro, Orlan Chávez y del zar antidrogas, Julián Arístides González.

“La información que ahora tenemos es que existe la posibilidad de que se encuentren involucrados miembros de la Policía Nacional en esos hechos que han empañado la imagen del país”, confió Vásquez en declaraciones al telenoticiero TN5 que dirige el periodista Renato Álvarez.

De acuerdo a las versiones del titular de la DIECP, en los próximos días el Ministerio Público estaría presentando requerimientos fiscales contra policías involucrados en muerte de Arístides González.

“El Ministerio Público ya tiene un informe de uno de esos casos, estamos revisando los avances que ellos han tenido para nosotros incorporar otros elementos de prueba que pueden servir para impulsar las acciones penales en su momento”, manifestó.

El 8 de diciembre de 2009 fue asesinado el director de Lucha Contra el Narcotráfico, Julián Arístides González, a inmediaciones del centro de Tegucigalpa.

Mientras el fiscal de oro, Orlan Arturo Chávez, fue acribillado el 18 de abril de 2013 por el Estadio Nacional. En ese entonces se desempeñaba en la Unidad Contra el Lavado de Activos del Ministerio Público.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,645SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img