Invest-H reitera que hospitales móviles fueron adquiridos a través de empresa estadounidense

Tegucigalpa – El director de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, reiteró este martes que los hospitales móviles fueron adquiridos a través de una empresa estadounidense y no directamente con el gobierno de Turquía.

El funcionario dijo que la empresa está ubicada en Orlando, Florida y que tiene sus fábricas en Turquía.

Sostuvo que un comunicado que anda en las redes sociales señala que el gobierno de Turquía no reporta ninguna adquisición de hospitales de parte de Honduras, y “es verdad nosotros no hemos hecho ninguna compra con ellos, sino que a través de una empresa estadounidense”, justificó.

Agregó que “las redes sociales están desinformando al pueblo al tratar de desvirtuar la adquisición de los hospitales mismos que llegarán al país en junio  y julio”.

Aseguró que como funcionarios públicos están en la obligación en primer lugar de salvar vidas y en segundo de rendir cuentas y para ello está el Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

“No voy a renunciar a mi cargo, mi padre es médico y lo he visto como desde muy temprano se levanta a trabajar por la vida de sus pacientes y él es mi ejemplo a seguir”, apuntó.

Lo + Nuevo

22,269FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte