Tegucigalpa – El director del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), Carlos Suazo, interpuso este miércoles en el Ministerio Público una denuncia contra el dirigente sindical Esteban Antolino Díaz.
Suazo se apersonó en el MP para denunciar al sindicalista por la supuesta comisión de los delitos de falsificación de documentos públicos, intrusismo profesional y enriquecimiento ilícito, donde entregó medios probatorios.
Pidió al ente acusador del Estado que compruebe si existen más personas o instituciones involucradas como la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG), Colegio de Profesionales en Ciencias Agrícolas y personal del Juzgado de Letras de Francisco Morazán.
Según el funcionario, Esteban Antolino Díaz laboró en Infop desde 1995, y que en 2010, comenzó a percibir un salario de 130 mil lempiras mensuales, percibido por supuestos actos fraudulentos.
Señaló que se enriqueció con más de 21 millones de lempiras de manera ilícita desde el 2010 hasta la fecha.
El director del Infop puntualizó que el denunciado falsificó documentos públicos tras que el Juzgado de Trabajo admitiera la solicitud con información incorrecta.
Añadió que el imputado ganaba arancel de ingeniero agrónomo, pero que no posee un título de esta profesión en la UNAG. AG