Director de Fuerza del Transporte asegura que Rony Figueroa nunca denunció amenazas ante ellos

Tegucigalpa – El subcomisionado Eduardo Turcios, director de la Fuerza Nacional de Seguridad en el Transporte Urbano (FNSTU), señaló este viernes que el dirigente de taxis, Rony Figueroa, nunca hizo alguna denuncia formal ante ellos.

– Figueroa hizo angustiosos llamados a través de los medios para denunciar que tenía amenazas a muerte e incluso los identificó como miembros de la MS-13.

Figueroa fue asesinado la tarde del jueves frente a su vivienda en el barrio Buenos Aires de esta capital hondureña.

Indicó que los cuerpos de investigación están analizando las pesquisas necesarias para poder esclarecer y dar detención a los asesinos del dirigente de taxis Figueroa.

Lamentó el suceso y dijo que se solidarizaba con la familia de Figueroa.

“Nosotros tenemos mucho contacto con el presidente de la Asociación de Taxis de Honduras, Víctor Aguilar y con Pedro Gómez, con quienes nos reunimos para buscar las formas para brindar seguridad”, detalló.

Señaló que nunca se reunió con el malogrado dirigente Rony Figueroa.

Sostuvo que las denuncias que ellos escucharon de Figueroa fueron a través de los medios de comunicación, pero nunca se apersonó ante la institución.

“La Policía dedicada a la investigación ya tiene varios indicios para esclarecer este tipo de hechos”, argumentó el oficial.

Turcios hizo un llamado a la población a interponer las denuncias ante el cuerpo de seguridad para poder iniciar una investigación.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,546SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Presentan solicitud de antejuicio contra alcalde capitalino y regidora municipal

Los delitos que imputan la Uferco son abuso de autoridad, fraude, malversación de caudales públicos, falsificación de documentos públicos y lavado de activos en perjuicio de la administración pública, fe pública y economía del país.

Continúan retornos masivos en medio de la pandemia

Desde el pasado miércoles los retornos masivos a Honduras desde México han sido continuos.

Xiomara Castro con sintomatología asociada al COVID-19, revela expresidente Zelaya

Agregó que un equipo médico se movilizó hasta la vivienda de la ex primera dama para hacer los análisis médicos respectivos; hisopado, exámenes en sangre, entre otros, también se le hizo al motorista que anduvo con ella en la zona de Santa Bárbara el fin de semana.

CSJ confirma autorización de extradición a José García Teruel a EEUU

El hondureño es acusado por la Corte del Distrito Este de Virginia por el delito de conspiración para la introducción de cinco o más kilogramos de cocaína en territorio estadounidense.

Reprograman para el 9-20 de noviembre juicio oral en caso Patuca III

Los imputados son Juan José Villeda, Waldina Lizeth Salgado, Francisco Arturo Mejía, Roberto Arturo Mejía, Renán Alexis Maldonado, Amalia Puerto, Luis Sofía Figueroa, Suyapa Lorena Rivera y Elia Virginia Medina.