Director de Fuerza del Transporte asegura que Rony Figueroa nunca denunció amenazas ante ellos

Tegucigalpa – El subcomisionado Eduardo Turcios, director de la Fuerza Nacional de Seguridad en el Transporte Urbano (FNSTU), señaló este viernes que el dirigente de taxis, Rony Figueroa, nunca hizo alguna denuncia formal ante ellos.

– Figueroa hizo angustiosos llamados a través de los medios para denunciar que tenía amenazas a muerte e incluso los identificó como miembros de la MS-13.

Figueroa fue asesinado la tarde del jueves frente a su vivienda en el barrio Buenos Aires de esta capital hondureña.

Indicó que los cuerpos de investigación están analizando las pesquisas necesarias para poder esclarecer y dar detención a los asesinos del dirigente de taxis Figueroa.

Lamentó el suceso y dijo que se solidarizaba con la familia de Figueroa.

“Nosotros tenemos mucho contacto con el presidente de la Asociación de Taxis de Honduras, Víctor Aguilar y con Pedro Gómez, con quienes nos reunimos para buscar las formas para brindar seguridad”, detalló.

Señaló que nunca se reunió con el malogrado dirigente Rony Figueroa.

Sostuvo que las denuncias que ellos escucharon de Figueroa fueron a través de los medios de comunicación, pero nunca se apersonó ante la institución.

“La Policía dedicada a la investigación ya tiene varios indicios para esclarecer este tipo de hechos”, argumentó el oficial.

Turcios hizo un llamado a la población a interponer las denuncias ante el cuerpo de seguridad para poder iniciar una investigación.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,619SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.

Trasladan a reos del centro penal de El Progreso, Yoro a otras cárceles del país

Los privados de libertad que permanecían en el gimnasio de un centro educativo luego que se inundara el centro penal de El Progreso, Yoro, como efecto de la tormenta Eta, han sido trasladados a otras cárceles del país, después que hace dos días nueve prisioneros se fugaran, de los cuales tres han sido recapturados.

HE reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19 en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este sábado que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, mientras que en Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no reporta decesos por causa del coronavirus.

Combustibles aumentarán centavos a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas reflejarán un leve aumento en su precio.