spot_img

Director de fiscales recuerda que MP ha acusado por delitos graves a muchos miembros del gobierno

Tegucigalpa – El director de fiscales del Ministerio Público, Rolando Argueta, negó profundos vínculos con altos dirigentes del Partido Nacional, al tiempo que se jactó que la Fiscalía hondureña ha basado muchas de sus acusaciones por delitos graves contra integrantes de ese instituto político.

Rechazó las acusaciones que le hacen en las redes sociales, en donde ha trascendido una fotografía de él junto a prominentes dirigentes del Partido Nacional. “Me someto al escrutinio público y por eso estoy aquí con el propósito de responder esos señalamientos”, añadió al presentarse ante personeros de la Junta Nominadora de aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia para desvirtuar denuncias en su contra.

Argueta defendió sus actuaciones profesionales durante su labor en los tribunales de la República y citó que “esas voces que se han levantado contra mi persona caerán por su propio peso”.

Continuó que “he demostrado con mis actuaciones en estos 28 meses en el Ministerio Público, que si hay miembros de algún partido político que se les ha acusado por delitos graves, crimen organizado, corrupción y delitos de atentado contra vida, a personas que son miembros del partido de gobierno”.

El director de fiscales del MP reiteró que los señalamientos en su contra “no tienen ningún sustento”.

Desvirtuó además que su relación profesional con la embajada de Estados Unidos, le permita sacar algún tipo de ventaja ante supuestas injerencias ante la Junta Nominadora de aspirantes a magistrados.

En torno a las investigaciones incoadas contra el fiscal general adjunto, Rigoberto Cuéllar, dijo que se están concluyendo las diligencias investigativas; “entiendo que están terminadas en un 100 por ciento con el propósito de tomar un determinación en ese sentido”.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img