spot_imgspot_img

Director de Fiscales advierte que Flores Lanza puede ser detenido en Honduras o fuera del país

Tegucigalpa – El director de fiscales del Ministerio Público, Rolando Argueta, confirmó la existencia de una orden de alerta internacional para capturar al ex ministro de la Presidencia, Enrique Flores Lanza, ya sea en Honduras o fuera del país.

Recordó que el ex ministro de la Presidencia ha estado desde hace muchos años en la prosecución de las deducciones de responsabilidades penales.

“Hace unas semanas se presentó un requerimiento fiscal contra él y un actual regidor de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (Rafael Barahona) por los delitos de abusos de autoridad y malversación de caudales públicos por alrededor de 500 mil dólares, que según nuestras investigaciones fueron malversados por ellos”, detalló.

Lamentó la imposibilidad de comparecer ante la justicia de ambos imputados y la interposición de recursos judiciales, en uno de ellos se recusó al equipo de fiscales del Ministerio Público; “se resolvió que esta acción no procedía porque no concurren las causales establecidas en la ley”.

Confirmó que sí existe una alerta migratoria contra Flores Lanza, de la que procede una orden de captura que puede ser ejecutada a nivel nacional e internacional. “En el caso que sea fuera del país interviene Interpol como organismo ejecutor de esas órdenes de captura y también va aparejada a una alerta migratoria que se dicta al Instituto Nacional de Migración con el propósito que se le impida salir del país”, finalizó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,829SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img