Director de DGT denuncia que mafias del transporte ganan hasta 1200 millones por permisos

Tegucigalpa – El titular de la Dirección General de Transporte (DGT), Yovanny Dubón, denunció por medio de una conferencia de prensa que hay mafias dentro del rubro que ganan hasta mil 200 millones de lempiras por la venta de permisos de trabajo.

– En Copán cuatro personas sacaron 83 números sin el respaldo de la DGT, denunció.

“Quiero comentar que en una reunión con el sector transporte se habló del tema de venta de permisos y no habíamos terminado cuando ya teníamos las primeras amenazas de personas que se sentían afectadas, nos dijeron que los estábamos difamando”, dijo Dubón.

El funcionario explicó que “alguien que está ganando de 200 millones a mil 200 millones de lempiras no está jugando, imagínense que venden ocho mil permisos a 50 mil lempiras, si solo vendieran cuatro mil a 50 mil les quedaría 200 millones de lempiras”.

Dubón agregó que el negoció en el menudeo se venden permisos hasta 150 mil lempiras. “Si analizan ocho mil permisos vendidos a 150 mil lempiras da la cifra mil 200 millones lempiras y eso asusta porque alguien que maneja esa cantidades de dinero no es una persona normal, tiene que estar coludido con otros entes del crimen organizado”, declaró.

El Director General de Transporte cree que uno de los grandes problemas de la organización es que se están dando permisos de trabajo sin estar en el sistema.

“El problema acá no es, si le dieron o no un permiso a alguien, el problema es que sustrajeron los permisos, los llevaron aparte, los siguen llenando y no tienen ningún respaldo de la Dirección General de Transporte”, señaló.

Y añadió que “eso se está investigando, por ejemplo en Copán a nombre de cuatro personas sacaron 83 números y no tienen el respaldo en la DGT y acá metieron algunos expedientes al sistema, por eso se hizo la denuncia a la Fiscalía para que determinen quién metió eso al sistema sin respaldo”.

La semana anterior el propio Dubón denunció que los mismos dirigentes del transporte eran los responsables de la quema de unidades, debido al pleito por rutas y acarreo de personas en tránsito irregular.

Lo + Nuevo

22,271FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte