Dirección de Investigación e Inteligencia concluye diagnóstico de seguridad en aeropuertos hondureños

Tegucigalpa – La Dirección de Investigación e Inteligencia del Estado, confirmó la finalización del diagnóstico de seguridad a los cuatro aeropuertos internacionales de Honduras.
 

Las terminales aéreas de Toncontín en Tegucigalpa; aeropuerto internacional de San Pedro Sula; Golosón en La Ceiba y Juan Manuel Gálvez de Roatán, Islas de la Bahía, han sido objeto de análisis por parte de la Dirección de Investigación e Inteligencia del Estado, luego de que el Estado a través de los cuerpos especializados, asumiera la seguridad de aeropuertos del país.

En ese sentido, el diagnóstico finalizó con hallazgos importantes que servirán de base para el abordaje de la problemática en las terminales aéreas.

Simultáneamente el personal de la Fuerza Interinstitucional para la Seguridad Aeroportuaria, está siendo capacitado en temas relacionados con la vigilancia en los aeródromos.

Igualmente, se están elaborando planes de seguridad en conjunto con todas las instituciones que participan en la fuerza interagencial.

De acuerdo al mandato emitido por el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, la Fuerza Interinstitucional para la Seguridad Aeroportuaria, no sustituye el rol de cada una de las instancias del sistema.

Con la creación de esa fuerza, se busca potenciar el funcionamiento de la seguridad en las terminales aéreas a través del trabajo coordinado, ejecutando un plan de acción Inmediata en el que participan la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, DirecciónGeneral de Aeronáutica Civil, Dirección General de Migración y Extranjería, Dirección Ejecutiva de Ingresos, Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico, así como la empresa concesionaria Aeropuertos de Honduras conocida como InterAirports.

Lo + Nuevo

22,267FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte