Tegucigalpa – Los congresistas Rafael Sarmiento y Teresa Cálix concordaron este miércoles que están a favor de una intervención de la Secretaría de Seguridad en el departamento de Olancho ante constantes muertes violentas.
A pesar que ambos diputados son de distintas fuerzas políticas, representan al departamento de Olancho tras ser electos en esa zona, y reconocen un repunte de las muertes violentas.
Inicialmente, el jefe de la bancada de Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, consideró como oportuno la intervención de las autoridades de seguridad y policiales.
Exhortó que la intervención fuera permanente, y no cuando hay hechos trágicos que llenan de dolor y luto a las familias olanchanas.
“Esperemos que las medidas sean integrales, se identifiquen a las estructuras criminales, se persiga el delito, y quien comete actos de violencia sepa que las autoridades lo van a poner a la orden de los tribunales”, manifestó a periodistas que cubren la fuente legislativa.
La respuesta en Olancho debe ser fuerte, integral y permanente, deseó.
De su lado, la diputada nacionalista Teresa Cáliz señaló que solo en el municipio de Catacamas se reporta hasta tres muertes violentas diarias.
Contó que, en Campamento, que antes era un municipio con cero muertes violentas, se ha convertido en una zona de completa delincuencia.
Le pedimos al ministro de Seguridad que intervenga el departamento de Olancho porque ya no podemos ver tanta juventud muerta, clamó. AG