Diputados ofrecen apoyo a damnificados por lluvias

Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, recorrió varias zonas afectadas por las lluvias en Tegucigalpa y ofreció a los damnificados el apoyo de los diputados.
 

En un recorrido por la colonia Obrera y los barrios Sipile y El Pastel de Comayagüela, constató los estragos causados por las lluvias, que han provocado derrumbes y deslizamientos.

Anunció que el Congreso Nacional aprobó una ayuda inmediata para la provisión de alimentos y agua a las más de 120 familias damnificadas que fueron ubicadas por los cuerpos de socorro en un albergue temporal que fue habilitado en donde antes era la calle principal de esa comunidad.

Hernández propuso la creación de al menos tres proyectos de microempresas para dar empleo de inmediato a los damnificados, a través de la limpieza de caminos, habilitación de cunetas, calles y tragantes con el fin de palear la situación económica y que los habitantes de estos sectores puedan llevar alimentos a sus familias en estos momentos de crisis.

Por su parte, los vecinos de estas colonias han mostrado el interés de abandonar estos sectores, en virtud del riesgo que implica seguir habitando sus hogares por lo que, incluso, manifestaron su disposición en pagar a módicas cuotas sus nuevas viviendas pero en lugares más seguros, todo con el fin de salvar sus vidas, sobre todo la de los niños y ancianos.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,547SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

CSJ confirma autorización de extradición a José García Teruel a EEUU

El hondureño es acusado por la Corte del Distrito Este de Virginia por el delito de conspiración para la introducción de cinco o más kilogramos de cocaína en territorio estadounidense.

Tormenta Zeta deja oleaje alterado y lluvias en varias regiones del país

Nubosidad, oleaje alterado y lluvias deja la tormenta tropical Zeta en varias regiones del país, informó este mediodía Francisco Argeñal, jefe de Hidrometeorología del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Reprograman para el 9-20 de noviembre juicio oral en caso Patuca III

Los imputados son Juan José Villeda, Waldina Lizeth Salgado, Francisco Arturo Mejía, Roberto Arturo Mejía, Renán Alexis Maldonado, Amalia Puerto, Luis Sofía Figueroa, Suyapa Lorena Rivera y Elia Virginia Medina.

Con armas y 250 mil lempiras capturan a cinco sujetos en el occidente del país

Al menos cinco personas fueron detenidas en allanamientos realizados este lunes en la aldea Los Llanos, municipio de La Iguala, en el departamento de Lempira, occidente de Honduras.

Detenido en Alemania principal distribuidor mundial de medicinas ilegales

A raíz de ese operativo se identificó como presunto responsable de esa red a un ciudadano alemán, residente en Singapur, donde tenía su infraestructura.