spot_imgspot_img

Diputados no quieren aprobar decretos por temor a ser denunciados: Tomás Zambrano

Tegucigalpa – El secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, manifestó que los diputados no quieren votar y aprobar decretos por temor de ser señalados penalmente.

“Los diputados sin excepción de bancada ahora tienen mayor temor para desarrollar su función legislativa y la actividad para la cual fuimos electos por la población de cada uno de nuestros departamentos”, dijo Zambrano.

El diputado del Partido Nacional lamentó que parlamentarios no firman ni votan en decretos, mociones y dictámenes por un “loco que saliera a denunciar al Congreso Nacional por aprobar cierto decreto”.

Ironizó con que sus compañeros de Cámara mejor se vayan a sus casas en vez de asistir a sesiones legislativas en vista que no se puede seguir con esta situación en la que no se quieren aprobar decretos.

“Esto nos tiene que llevar a la reflexión porque así como va actuando el Congreso va llegar un momento en que se va a paralizar, porque aquí nadie quiere firmar decretos, dictámenes, mociones, nada como diputados y lo peor, nadie quiere votar”, reclamó.

El legislador del departamento de Valle lamentó que en el Congreso hondureño no tenga fuero legislativo que consiste en no responsabilizar penalmente a parlamentarios por las votaciones.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,123FansMe gusta
37,802SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img