spot_imgspot_img

Diputados hondureños suscriben acuerdo de cooperación bilateral con Asamblea Nacional de Nicaragua

Managua – Una delegación de diputados hondureños realizó este jueves una visita de cortesía a la Asamblea Nacional de Nicaragua, donde se suscribió un acuerdo de cooperación bilateral interparlamentario entre los congresos de ambos países.

En la firma del acuerdo participó el presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, René Núñez Téllez y los diputados miembros del Congreso Nacional hondureño, Lena Karin Gutiérrez, Mario Alonso Pérez López, José Tomás Zambrano Molina, José Alfredo Saavedra, Edwin Pavón.

Asimismo, la embajadora de Honduras en Managua, Diana Valladares; la ministra consejera Koritza Suazo, el primer secretario Enrique Mejía, así como el diputado César Castellanos Matute, presidente del grupo parlamentario de amistad Nicaragua-Honduras; el diputado Jacinto José Suárez, presidente de la comisión de asuntos exteriores; Ramón Cabrales Ardúz, secretario ejecutivo y Mario Gutiérrez Duarte, director de relaciones internacionales parlamentarias.

Luego de realizar un recorrido por la avenida peatonal “Augusto César Sandino” de Managua, los miembros de la delegación de congresistas hondureños se trasladó al plenario de la Asamblea Nacional de Nicaragua, donde en el salón de la presidencia en el edificio “Presbítero Tomás Ruíz, se suscribió el acuerdo de cooperación bilateral interparlamentario entre los dos países vecinos.

Asimismo, la delegación de diputados del Congreso Nacional hondureño participó en un almuerzo ofrecido en su honor en el piso 16 del edificio “General Benjamín Zeledón”, para luego sostener una reunión con diputados miembros del Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua-Honduras.

En la reunión hubo un intercambio de experiencias en materia legislativa entre los participantes.

La delegación de congresistas hondureños también realizó esta tarde una visita de cortesía a la sede de la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ), donde sostuvieron una charla con los magistrados de esa instancia de la integración centroamericana.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,593SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img