Diputados fueron más intransigentes para aprobar nuevo Código Penal que nueva Ley Electoral: ASJ

Tegucigalpa – El director de Transparencia y Gobernanza de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Lester Ramírez, argumentó este lunes que los diputados fueron más intransigentes para aprobar el nuevo Código Penal que la nueva Ley Electoral.

“Si comparamos el proceso de aprobación del Código Penal con lo que está pasando en el proceso legislativo, obviamente aquí no se siente realmente  esa intransigencia de aprobar la nueva Ley Electoral”, dijo.

Considera que la clase política está planteando un escenario para que se vaya a nuevas elecciones con la antigua Ley Electoral pues de esa manera todos pueden estar cómodos porque ya conocen las reglas

Según Ramírez, se afecta la paridad en cuanto a la participación política de la mujer, porque además la nueva normativa electoral no es de la  conveniencia para los partidos políticos denominados grandes.

Criticó que para el partido Libertad y Refundación (Libre), la única reforma a la que apelaba era la integración de sus representantes en Consejo Nacional Electoral, Tribunal de Justicia Electoral y Registro Nacional de las Personas

“Con eso, Libre ya tienen una victoria a su reincidencia política que han tenido, ya no tiene preocupación de ir a un nuevo proceso electoral diferente”, arguyó. JP

Síganos

21,683FansMe gusta
33,297SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Legisladores de EEUU exigen investigar esterilizaciones a migrantes detenidas

Más de 170 miembros de la Cámara Baja de EE.UU. exigieron este viernes al Gobierno explicaciones sobre supuestas esterilizaciones forzadas en centros de detención migratoria y le pidieron que "cumpla de inmediato con todas las investigaciones" en un caso denunciado en Georgia.

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.

Hospitales experimentarán reinfecciones de COVID en próximas semanas, alerta dirigente sindical

Señaló que en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) reportan casos de ingreso de menores que volvieron a contagiarse de COVID-19.

Embajada de EEUU extiende hasta diciembre de 2021 validez de pago de cita para visa no inmigrante

La Embajada de Estados Unidos acreditada en Tegucigalpa, informó este viernes que extendió hasta diciembre de 2021 las citas que se perdieron para solicitar visa no inmigrante por la pandemia de COVID-19.