spot_imgspot_img

Diputados en discordia tras votación electrónica

Tegucigalpa- La votación de una moción llevada a cabo mediante el nuevo sistema electrónico en el Congreso Nacional generó polémica entre las bancadas en el hemiciclo, ante la negativa de los nacionalistas en aceptar el veredicto del pleno, luego de perder la votación 47 contra 49.
 

Se trata de una moción que presentó el diputado liberal José Azcona, encaminada a detener la contratación de maestros Proheco, pues según su exposición de motivos, los anteriores fueron despedidos de manera ilegal por lo que el proyecto legislativo contempla su reincorporación.

Durante los debates sobre el tema, el voto electrónico entró en vigencia lo que sorprendió a la mayoritaria bancada oficialista en la Cámara que en ausencia de su aplanadora perdió la votación.

Dada la votación, los nacionalistas alegaron que algunos de sus compañeros estaban cenando y por eso no votaron, aunque en la lista no aparecieron abstenciones, luego expusieron que el sistema había fallado porque votaron en contra pero el voto les apareció a favor.

Al no aceptar el veredicto las otras cuatro bancadas protestaron y empezaron a abandonar el hemiciclo, incluido el liberal diputado Marlon Lara quien presidia la sesión.

El izquierdista parlamentario Marvin Ponce, que asumió la presidencia intentó llamar al orden a sus compañeros de Cámara pero al no lograrlo se dio por suspendida la sesión que se reanudará hoy.

La disputa por los puestos que ocupan los maestros Proheco, más que por el sentido educativo, los diputados lo ven desde la óptica política, pues en esas plazas colocan a sus activistas.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,136FansMe gusta
37,962SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img