spot_img

Por:

Diputados deberían sentarse y empezar de cero por Honduras, dice empresario

San Pedro Sula – La crisis que ha generado la elección de dos juntas directivas en el Congreso Nacional ya está dejando consecuencias, por lo que las partes involucradas deberían anteponer intereses particulares por los de Honduras, sentarse a dialogar y empezar de cero, manifestó este lunes el empresario Luis Larach.

El expresidente del Cohep, agregó que “el llamado es a los dos sectores que están en disputa que dejen esos intereses particulares y que busquen el bien de Honduras»

Insistió en que este es un problema que desde ya nos está dejando consecuencias nefastas, ya que todo el optimismo, la alegría la gran fiesta cívica y el júbilo que se ha estado manteniendo en la población se está perdiendo.

No obstante, apuntó que nunca es tarde y los políticos deben atender a los distintos llamados de los sectores de la sociedad “yo creo que en este momento y siempre todos somos necesarios nadie es indispensable, pero todos debemos anteponer los intereses (…) y por eso el llamado a los dos sectores que están en disputa que dejen esos intereses particulares y que busquen el bien de Honduras”.

Larach, anotó que de nadie es desconocido que los diputados disidentes han sido grandes militantes de Libre y electos con una vasta mayoría, por ello Libre también debe de analizar o revisar esa acción de la expulsión y volver a la tranquilidad y la paz si se pueden unir es lo mejor.

En ese sentido apuntó que ese partido debe recordar que una casa dividida no prospera, eso es bíblico y esa es la casa que recibió el mandato del pueblo.

Volver a la calma

Lo principal es volver a la calma para lo cual la presidenta Xiomara Castro, debe  buscar un consenso con las partes y si no  puede ser uno de ellos mismos puede ser otra persona, pueden empezar de cero, porque no es tiempo de inclinarse por un lado u otro sino de buscar solución, remarcó.

Ahora debe haber comprensión y tolerancia, no se deben exacerbar los ánimos ni estar hablando de traidores o vendidos sin reconciliarse entre ellos (Libre) y luego acercarse a los demás partidos, cerró. LB

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img