Diputados deben regresar a sesiones presenciales antes que los niños a las escuelas: Jari Dixon

Tegucigalpa – El anuncio de retorno a clases presenciales en las escuelas ha generado gran controversia entre la dirigencia magisterial, que consideran que no hay condiciones adecuadas ni en infraestructura ni en salud  y el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, está de acuerdo con los maestros y opinó que antes que los niños regresen a las aulas los diputados deben dar el ejemplo con sesiones presenciales.

Fue enfático en su comentario “si quieren que los niños vuelvan a clases presenciales, los diputados y diputadas deben dar el ejemplo”.

De parte de los diputados de Libre, y otros de la oposición ya hubiesen retornado a las sesiones presenciales, incluso confió que ellos, durante los últimos cinco meses han reclamado en los bajos del Congreso Nacional (CN), para exigir las sesiones presenciales.

No obstante, nunca han recibido ninguna respuesta de parte de la directiva del Legislativo.

Recientemente, el ministro de Educación Arnaldo Bueso, anunció el pilotaje, para el retorno a clases en centros de educación ubicados en lugares donde hay poca incidencia de contagio de COVID-19.

Magisterio se opone al regreso a clases, aseguran que no hay condiciones

A criterio de dirigentes magisteriales el retorno a clases no es posible por la falta de vacunas para docentes y estudiantes y porque los centros educativos no tienen las condiciones de infraestructura ni servicios básicos.Así lo reiteró este viernes el dirigente magisterial, Onán Cálix, anotando que las medidas no son las adecuadas, antes de volver a clases solicitan que los centros educativos cuenten con agua y energía eléctrica, y que se les asegure que tendrán las medidas de bioseguridad y dos dosis de vacunas.LB

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img