spot_img

Por:

Diputados de Libre y PSH vigilan el Congreso para evitar que se instale junta directiva de Jorge Cálix

Tegucigalpa – Los diputados oficialistas del partido Libertad y Refundación (Libre) realizan una segunda jornada de vigilancia y custodia de las instalaciones del Congreso Nacional (CN), esto para evitar que la junta directiva paralela que preside Jorge Cálix se instale, así lo informó el diputado Fabricio Sandoval.

En ese sentido, los parlamentarios afines a la línea partidaria de la presidenta electa de Honduras,  Xiomara Castro de Zelaya, han pernoctado al interior del inmueble legislativo, haciendo varios turnos para mantener la instalación a la disposición  de la junta directiva que lidera el diputado de Partido Salvador de Honduras (PSH) Luis Redondo.  

Sandoval, confirmó que están haciendo turnos para mantener el control del inmueble y que en esa vigilia también participan simpatizantes de Libertad y Refundación, asegurando que “sólo hay una junta directiva en propiedad en el Congreso Nacional y es la que preside el honorable diputado Luis Redondo”.

Asimismo, le parlamentario por el departamento de Valle, sur de Honduras, añadió que “sería bueno que más gente viniera y conociera el histórico lugar donde se cometían las sinvergüenzadas, pero que ahora estará de la mano del pueblo para hacer las cosas bien, mañana instalaremos la nueva legislatura en el Congreso”.

Afirmó en declaraciones a Radio América que a los turnos de vigilancia programados se han unido los diputados del Partido Salvador de Honduras, quienes por medio de su representante, diputado Tomás Ramírez tomaría espacio de 7:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía. 

“Cuidaremos este recinto del pueblo hondureño y aquí estamos apoyando la candidatura de Luis Redondo”,  finalizó diciendo Fabricio Sandoval, al tiempo que aprovechó para hacer un llamado a los diputados disidentes de Libre y de otros partidos políticos para abandonen sus posturas personales y se acerquen para dialogar. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img