Diputados de Libre y PAC conforman “Gran Acuerdo de Oposición por la Gobernabilidad”

Tegucigalpa – Ningún diputado del Partido Liberal, Democracia Cristiana y la UD, acudieron a la convocatoria que hizo el ex aspirante presidencial del Partido Anti Corrupción (PAC), Salvador Nasralla, a los 80 diputados de la oposición para crear un frente común contra el oficialista Partido Nacional en el poder.
 

– Salvador Nasralla llevó la voz cantante del evento, mientras el ex presidente Manuel Zelaya ocupó una de las sillas de la concurrencia.

– Los asistentes dijeron que persiguen derogar el paquete de medidas fiscales o en el peor de los escenarios, suavizarlo con otras opciones que plantearán ante la Cámara.

A la cita se hicieron presentes 36 diputados de Libre, 13 del PAC y Doris Gutiérrez del Partido Innovación Nacional y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), faltando únicamente al diputado de Libre, Eduardo Coto, quien no asistió.

Nasralla había convocado a los 80 diputados de la oposición a la reunión, entre ellos a los 28 diputados del Partido Liberal, pero aunque algunos habían anunciado que asistirían, al final decidieron no acudir al llamado porque, según trascendió, en otro lugar de la capital sostuvieron cabildeos con el Partido Nacional.

La asistencia era de carácter obligatorio para todos los diputados de Libre, según la orden que emitió el ex presidente Manuel Zelaya, quien consideró que la alianza con PAC es importante para el futuro de su partido.

De acuerdo con esta convocatoria, hay 78 diputados, 48 del Partido Nacional, 28 del Partido Liberal, uno de la UD y uno de la DC, que no están de acuerdo con la opción de que el presidente del Congreso Nacional sea de un partido diferente al ganador de las elecciones presidenciales de noviembre pasado.

“Estamos aquí los que no le mentimos al pueblo”, dijo Nasralla, mientras que el coordinador de Libre, el ex mandatario Manuel Zelaya quien llegó acompañado por su esposa y ex candidata presidencial por ese partido, Xiomara Castro, expresó que “es un acuerdo patriótico, no una conspiración contra el nuevo gobierno”.

Zelaya permaneció sentado durante la reunión junto a su mujer, mientras Nasralla llevaba la voz cantante del evento llamado «Gran Acuerdo de Oposición por la Gobernabilidad».

Lo + Nuevo

22,262FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte