spot_imgspot_img

Diputados de Libre se retiran de sesión virtual del Congreso Nacional

Tegucigalpa – Los diputados de Libertad y Refundación (Libre) se retiraron este miércoles de la sesión virtual del Congreso Nacional, bajo el argumento que la nueva Ley Electoral se está aprobando con mucha prisa.

Según el secretario del Congreso Nacional, José Tomás Zambrano, los parlamentarios de la oposición argumentaron que se retiraban porque la Ley Electoral se está aprobando a matacaballo.

“No entendemos el discurso de algunos compañeros diputados que se golpean el pecho diciendo que quieren una ley electoral, pero hoy que estamos en eso y que este tema tiene meses de estar en agenda, se retiran”, agregó Zambrano.

En ese sentido, aseguró que el Partido Nacional quiere darle una nueva Ley Electoral al pueblo, pero lamentó que quienes han estado pidiendo la normativa son quienes la atrasan al no acompañarla.

Destacó que la ley le dará transparencia, confianza y credibilidad al próximo proceso electoral primario e interno, así como a los comicios generales en 2021.

Además, les recordó que no es la primera vez que los diputados de Libre se niegan a acompañar las reformas en beneficio del pueblo hondureño.

«Antes se opusieron a que a los hondureños se les vacunara contra el COVID, también se opusieron a que se apoyara a 60 mil familias afectadas por huracanes, ahora se oponen a lo que ellos mismos pidieron durante varios años», recriminó

Apostilló que “lo que me deja reflexión es que ustedes lo que quieren es caos, violencia en las calles, por eso les llamo a la cordura y a la sensatez para que tengan madurez política y trabajar en decisiones que más le favorezcan al país”. JP

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,606SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img