Diputados de Libre se adhieren a llamado de Nasralla

Tegucigalpa – Diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre), acudirán este lunes a un llamado del dirigente del Partido Anti Corrupción (PAC), Salvador Nasralla, para unificar esfuerzos parlamentarios opositores al gobernante Partido Nacional.
 

La unión entre Libre y PAC fue dada a conocer por la diputada electa de Libre, Beatriz Valle, durante su comparecencia en el foro televisivo «30/30».

La mujer hizo un llamado a otros sectores a unirse a la convocatoria de Nasralla.

Justificó qué se trata de un consenso basado en temas específicos y no de un bloque permanente.

Valle dijo a estar de acuerdo con la necesidad de reformas electorales aunque indicó que no es necesario que se hagan durante en el escaso espacio del que dispone el actual Parlamento y abogó porque se presenten en la nueva legislatura.

Durante su intervención, Valle criticó las medidas económicas aprobadas en el Congreso hondureño en diciembre de este año y las calificó de «paquetazo azul» a lo que su igual nacionalista, Antonio Rivera, le contestó que el origen del mismo es «rojo y negro», en franco señalamiento a los manejos de las finanzas públicas durante la administración del ex presidente Manuel Zelaya.

Libre se constituyó el segunda fuerza política en las pasadas elecciones al obtener 37 diputados, mientras el PAC logró 13 escaños en la Cámara Legislativa que comienza funciones el próximo 25 de enero.

Lo + Nuevo

22,252FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte