spot_img

Por:

Luis Redondo: Diputados que incumplieron a Xiomara Castro todavía tienen tiempo de rectificar

Tegucigalpa – Luis Redondo, diputado electo del Partido Salvador de Honduras (PSH) por el departamento de Cortés, considera que todavía hay tiempo para que los diputados de Libertad y Refundación (Libre) recapaciten en cuanto al apoyo brindado a Jorge Cálix para que sea el presidente del Congreso Nacional (CN).

Redondo es el diputado designado por la presidenta electa Xiomara Castro, Salvador Nasralla, coordinador de PSH y Manuel Zelaya Rosales, coordinador de Libre, para que presida el nuevo Poder Legislativo, pero esa propuesta no pudo concretarse luego de que 20 diputados propusieran y apoyarán para ese cargo al diputado Jorge Cálix.

“Vamos a presentar y aprobar una junta directiva que obedezca al mandato dado en las urnas a Xiomara Castro, la primera mujer presidenta de Honduras, terrible ese tipo de antecedentes que se hayan atrevido atentar contra el acuerdo de la presidenta con un millón de 700 mil personas y la historia los va juzgar”, inició diciendo Redondo.

En ese sentido, considera que aún hay tiempo para que los diputados que no siguen  a la presidenta electa, puedan reflexionar y rectificar, para que el domingo se pueda concretar el acuerdo preelectoral entre Libre y PSH, para que él (Redondo) sea el presidente de ese poder del Estado de Honduras.

“No se debe permitir que una persona que haya sido judicializada en Estados Unidos, que por actos ligados con el narcotráfico deba ser candidato, y eso molestó, y ha hecho que ellos mismos o qué se puede esperar de un partido que incumpla la palabra”, manifestó en declaraciones a Radio América.  JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img