spot_img

Diputados de la oposición se apersonan en el MP para conocer acusaciones

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Los diputados de oposición del Congreso Nacional que fueron acusados por celebrar una sesión extraordinaria se apersonaron este día en el Ministerio Público para presentar sus declaraciones y conocer la acusación.

Los diputados del Partido de Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), David Reyes, Tomás Ramírez y Doris Gutiérrez más el legislador de Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, se presentaron en horas de la mañana con sus apoderados legales para conocer la acusación.

En el caso del diputado Luis Redondo se presentó su apoderado legal.

“Estamos aquí presentándonos con la frente en alto para responder ante las autoridades y demostrarle al pueblo que hemos hecho lo correcto”, declaró Jorge Cálix.

Aseguró que la sesión extraordinaria fue para defender que se respete los derechos humanos de la población.

Por su parte, Doris Gutiérrez, consideró que la libertad es lo más preciado que puede tener una persona. “Estamos apersonándonos para decir aquí estamos de frente y ver que acusaciones tienen contra nosotros”.

Mientras que el parlamentario David Reyes aseveró que tienen suficientes argumentos para salir delante de las acusaciones.

Enfatizó que actuaron en base al artículo 191 de la Constitución de la República que establece que cinco diputados pueden convocar a una sesión e indicó que 105 legisladores entre titulares y suplentes asistieron.

“En ese sentido, vemos que quedan sin valor esas acusaciones que nos han hecho”, mencionó Reyes.

Los diputados fueron acusados por la junta directiva del Legislativo por los delitos de usurpación de funciones, abuso de autoridad, violación de los deberes de los funcionarios y delitos contra la forma de gobierno.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img