spot_img

Diputados de APH no deben pelearse entre ellos sino pensar más en Honduras: Vásquez

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El excandidato presidencial y coordinador general del partido Alianza Patriótica Hondureña (APH), general retirado Romeo Vásquez Velásquez, manifestó que no se puede permitir que dos diputados de esa organización política se estén peleando.

Señaló que los diputados tienen una gran responsabilidad con el país por lo que deben pensar en Honduras y no estarse sacando “chinitas entre ellos mismos”.

“No podemos permitirnos que se estén peleando entre ellos mismos cuando hay mucho que hacer por Honduras”, cuestionó Vásquez.

El exjefe castrense indicó que los congresistas ya recibieron instrucciones para solucionar el conflicto, pero la comisión de disciplina del partido es la encargada de resolver las diferencias entre los diputados.

Durante la semana, la diputada Dunia Lizeth Ortiz Cruz acusó a su compañero Bernardo Enrique Medina Yllescas de maltrato e injurias en varias ocasiones.

Por otro lado, Vásquez Velásquez, reveló que la Alianza Patriótica está planeando introducir al pleno del Congreso Nacional una iniciativa de ley para que se aumente el salario mínimo a los trabajadores hondureños debido al alto costo de la vida.

“Estamos viendo cómo encontrar una alternativa para someter un proyecto de ley para que mueva la economía y la gente reciba lo justo”, arguyó.

Puntualizó que la población no recibe un salario justo de acuerdo con el alto costo de la canasta básica por lo que tienen que buscar formas de ajustar y de sobrevivir.

“El salario que recibe la gente no ajusta nos gustaría que la gente ganase de acuerdo con lo que gasta y no estar tratando de sobrevivir con lo que está percibiendo”, argumentó el expresidenciable.

Detalló que el salario que percibe la gente no ajusta para cubrir el costo de la canasta básica, el aumento al precio de los combustibles, el deslizamiento de la moneda y el incremento a la tarifa de la energía eléctrica.

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img