spot_img

Por:

Diputados confirman publicación en La Gaceta de junta directiva que preside Redondo en el CN

Tegucigalpa – En el diario oficial La Gaceta, se publicó la junta directiva que preside el diputado por Cortés en el Partido Salvador de Honduras (PSH) Luis Redondo.

Diputados de Libre confirmaron este martes, que en efecto la junta directiva se publicó en las últimas horas.

 El diputado de LIBRE Rafael Sarmiento, manifestó que la junta directiva es un acto consumado con la publicación en el Diario oficial La Gaceta, y es un hecho que Luis Redondo es el presidente del Legislativo.

De momento dos juntas directivas en propiedad se han instalado en el parlamento hondureño, una que preside Jorge Cálix, diputado de Libertad y Refundación (Libre), Yahvé Sabillón como vicepresidente y Beatriz Valle secretaria.

La otra junta directiva es liderada por Redondo junto al diputado de Libre Hugo Noé Pino como vicepresidente y Luz Angélica Smith como secretaria.

La Empresa Nacional de Artes Gráficas (ENAG) donde se imprime el diario oficial La Gaceta, se encuentra vigilada por simpatizantes afines a la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya y del Partido Salvador de Honduras.

En ese sentido, Thelma Leticia Neda, gerente general ENAG, confirmó en declaraciones a Radio América que el documento fue impreso pero que no se han seguido los procedimientos establecidos en la legislación hondureña.

“Como es de conocimiento están tomadas las instalaciones de la ENAG y hoy personas ajenas a la institución rompieron el portón ingresando a la instalación. Trabajaron en la diagramación e imprimieron La Gaceta”, explicó.

En ese sentido, dijo que todos los proyectos convertidos en ley llegan a la ENAG, mismos que deben ser revisados para ver si llegan en legal y debida forma con sus respectivas firmas, sellos y las personas que están autorizadas para remitir.

Neda reveló que la documentación que recibió la gerencia de la ENAG es de la junta directiva que integran Jorge Cálix, Yahvé Sabillón y Beatriz Valle, sin embargo la junta directiva de Redondo, Pino y Smith fue recibida por empleados de la institución.  

 “Íbamos hacer los análisis legales correspondiente, para hacer los procedimientos establecidos en la Constitución”, respondió sobre si se publicaría la junta directiva que preside Jorge Cálix y agregó que “cualquier  ciudadano que se sienta afectado puede acudir a la Corte Suprema de Justicia”. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img